Nuestra Empresa. mejores Productos. Mejor Servicio.

Moderna maquinaria

Hemos invertido en moderna maquinaria para procesar maderas y obtener productos de la mejor calidad.

Experiencia Certificada

Los años dedicados a manejo de bosques y maderas nos permiten exhibir un nivel optimo de experiencia.

Valores competitivos

Manejamos los mejores valores de marcado en nuestros productos.

Tecnología de avanzada

Desarrollamos un uso sustentable y sostenible del bosque dado que todo lo que procesa es patrimonio de la empresa y cuyo período de cosecha es de 50 años.

70 años de experiencia

Comenzamos nuestra actividad maderera a partir de los años 50 siendo uno de los lugares pioneros en forestar a gran escala con Pino Radiata.

Calidad de Servicio

Todo el desarrollo de nuestros productos es respaldado con una solida política de servicio al cliente.

El Fundo Flor del Lago, por su ubicación geográfica, ofrece condiciones óptimas para la plantación y explotación de madera, siendo su especialidad el Pino Oregón. Comenzó su actividad maderera a partir de los años 50 siendo uno de los lugares pioneros en forestar a gran escala con esta especie. Por lo tanto, contamos con bosques de alta calidad por su madurez.

Nuestra Empresa se encuentra ubicada en la zona precordillerana de la Región de la Araucanía, en el sur de Chile. Las condiciones geográficas y climáticas de esta zona ofrecen el mejor ambiente para el cultivo de especies forestales, en particular del pino oregón, obteniendo maderas de calidad por su crecimiento, maduración y manejo sustentable del bosque. Flor del Lago, es una empresa que se renueva constantemente en cuanto a la gestión y los procesos tecnológicos de su producción y los servicios que ofrece a sus clientes.

Historia

El fundo Flor del Lago es de propiedad de la familia Wagner por 3 generaciones, desde los año 20. El primer dueño, don Ernesto Wagner Liebisch, aprovechó el bosque e instaló el primer aserradero en el fundo (foto).

Luego, en los años 50, don Ernesto Wagner Schilling empezó con las primeras plantaciones de pino insigne y sobretodo de pino oregón, siendo él uno de los pioneros del pino oregón en Chile.

Dado que las condiciones climáticas y de suelo son óptimas en nuestra zona para el cultivo del pino oregón, se empezó a plantar en forma masiva dentro del fundo.

También, en esta época se amplió el aserradero y a comienzos de los años 80, se inició el procesamiento de esta especie.

Nuestra larga experiencia nos permite ofrecer un producto de primera calidad y madurez.

En el año 2006, se volvió a modernizar el aserradero para poder cumplir con las exigencias de calidad.

Tecnología

Flor del Lago es una empresa que desarrolla un uso sustentable y sostenible del bosque dado que todo lo que procesa es patrimonio de la empresa y cuyo período de cosecha es de 50 años. Por otra parte, no bota el bosque nativo para nuevas plantaciones, por el contrario, lo recupera, mejora y aumenta y le otorga valor agregado a través de otras actividades como el turismo.

La Empresa cuenta con un aserradero único en Chile por los largos de las maderas que ofrece, los que se modifican dependiendo del cliente. Además, presenta una condición de corte de excelencia producto de que el posicionamiento de corte de la madera es a través ópticos láser y un sistema digital de última generación.